Descubre las claves para liderar la transición hacia una Economía Circular en la industria del papel y cartón

El Instituto para la Producción Sostenible, IPS, ha organizado un taller práctico sobre economía circular dirigido a la industria de la cadena de valor de pasta, papel y cartón que se celebrará en Madrid el próximo 12 de noviembre.

La jornada estará impartida por Nicola Cerantola, Ingeniero industrial, fundador y director del proyecto empresarial Ecologing, consultor, docente y tutor de Ecodiseño y Economía Circular en EOI, IE, IED Madrid, UPM, UPComillas, UCM.

Tendrá una duración de 4 horas de trabajo práctico y colaborativo, y abordará los conceptos más importantes de la sostenibilidad desde una perspectiva crítica y realista destacando el ejemplo del papel y el cartón como una bioindustria circular, basada en el uso de recursos renovables y un reciclaje masivo.

Durante el transcurso del taller se realizarán ejercicios prácticos, orientados a resultados concretos y se definirá el plan de valor circular, identificando las oportunidades y su viabilidad, se pondrá el foco en la comunicación y en generar un mensaje coherente hacia los clientes y stakeholders.

Lugar y fecha: IPS. Avda. de la Industria, 6, 3º – 28108 Alcobendas. Madrid

Martes, 12 de noviembre. De 10.00 a 14.00 h

Te invitamos a inscribirte a través de este enlace.