UNIPAL

Además, aporta una excelente imagen de marca, ya que se puede personalizar mediante impresión en la tapa. Esto confiere un mayor protagonismo al producto y a la empresa, tanto en el circuito logístico como en el punto de venta. Se presenta en dos modalidades diferentes: totalmente montada, para su uso inmediato; o bien por componentes, para su posterior montaje y utilización. Esta última modalidad consigue aún mayor ahorro de espacio en el almacén y garantiza un perfecto estado de la paleta en el momento de su uso.

SIMPLIFICA EL TRANSPORTE, AHORRA ESPACIO EN EL ALMACÉN Y GARANTIZA LA HIGIENE.

Está disponible en el mercado la paleta UNIPAL, íntegramente fabricada en cartón ondulado y promovida por AFCO. Se trata de una alternativa logística ventajosa y rentable frente a las tradicionales paletas de madera.

Esta paleta supone una gran innovación tecnológica y ofrece numerosas ventajas competitivas para el sector de la logística y el transporte. Entre sus cualidades, destaca el respeto por el medio ambiente, ya que está fabricada en cartón ondulado, una materia prima renovable, 100% reciclable y biodegradable.

La seguridad es otro de sus puntos fuertes. Al no tener clavos ni astillas, reduce el riesgo de accidentes laborales. Tampoco precisa de tratamientos químicos, ni fitosanitarios, ni de descortezado, como se exige a las paletas de madera. Por todo ello, se disminuye el riesgo de filtraciones y se elimina el peligro de cualquier contaminación microbiana, protegiendo de este modo la salud humana y el producto transportado.

Pero, sin duda, la gran ventaja de la paleta UNIPAL está en su economía. Pesa entre 1,5 y 6 Kg, frente a los hasta 32 Kg de las paletas convencionales y su manipulación resulta más cómoda.

Una vez usada, la paleta se vende para su reciclaje, evitando de este modo los costes que ocasiona el transporte de retorno de las paletas clásicas.

UNIPAL se comercializa en cuatro tamaños distintos, para cubrir todas las necesidades logísticas y de transporte: