AFCO presente en el salón Free FromPlasticsPackaging

El salón, celebrado los días 28 y 29 de mayo en la Fira de Barcelona, ha reunido al sector del envase y embalaje para presentar novedades alternativas al plástico.

La parte expositiva reunió a más de 300 compañías y asociaciones provenientes de 34 países, entre las que destacaron ASPACK y AFCO, con un stand conjunto, donde expusieron sus folletos y dosieres informativos y compartieron con los asistentes las últimas novedades del sector del papel y el cartón.

El ciclo de conferencias contó con un total de 60 sesiones que cubrieron una amplia gama de temas relacionados con el mercado del packaging. Entre ellas destacó la mesa de debate organizada por ASPACK titulada ‘Del plástico al cartón: el camino hacia un futuro más sostenible’ en la que se analizó la transición del envase de plástico al de cartón.

Joaquín Fernández, responsable de UNIQ, el sello de calidad para cajas agrícolas de cartón, destacó en su intervención las ventajas del envase de cartón, como opción líder en sostenibilidad (100% renovable, reciclable y biodegradable): rentabilidad, eficiencia, protección, higiene, seguridad y capacidad para ser impreso potenciando la imagen de los productos y las marcas. Además, participaron en la ponencia Pablo Serrano, secretario general de Aspack, Carlos Reinoso, director general de Aspapel, y Laura Barreiro, responsable de Sustainability&StakeholderEngagement para Europa en APP.

Dejar un comentario

2 − uno =