MISIÓN AFCO

La Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (AFCO) se creó en 1977, con la finalidad de fomentar la utilización del cartón ondulado en el transporte y embalaje de productos, así como promover el conocimiento del sector a través de la elaboración de estudios y del establecimiento de servicios de interés para sus asociados.

En 2005, AFCO renovó su imagen corporativa y cambió el nombre de su razón social, con el propósito de representar con mayor precisión al sector que engloba.

Hoy por hoy, AFCO cuenta con unos 200 miembros, entre socios y simpatizantes. Entre sus asociados se encuentran fabricantes de cartón ondulado y fábricas de cajas de este material, que proveen a clientes de todos los sectores industriales y agrícolas. En conjunto, los miembros de la asociación representan un porcentaje mayoritario de la producción de cartón ondulado en España.

La formación continua de los profesionales y la implantación de nuevas tecnologías para alcanzar la mayor calidad del producto y minimizar su impacto sobre el medio ambiente han sido, y siguen siendo, pilares fundamentales de la actividad de AFCO desde su constitución. En estos años, los embalajes de cartón ondulado fabricados en España han conseguido cotas de calidad y prestigio entre las más altas de Europa, tanto por su diseño y versatilidad como por la resistencia que ofrecen.

Afco pertenece a las siguientes asociaciones internacionales de cartón ondulado

FEFCO
European Federation of Corrugated Board Manufacturers
ICCA
International Corrugated Case Association
ACCCSA
Asociación de Corrugadores del Caribe, Centro y Sur América

Afco Asociaciones Sectoriales cartón ondulado

FBA | Fibre Box Association
CPA | Corrugated Packaging Alliance
AICC | Association of Independent Corrugated Converters
CEIP | Confederation of European Paper Industries
CITPA | International Confederation of Paper and Board Converters in Europe
ICFPA | International Council of Forest and Paper Associations