o
         
 
 
 
 





 

PLAFORM es el sistema de embalaje sostenible en cartón ondulado para frutas y hortalizas. En virtud de un contrato de licencia, en la actualidad son trece las empresas asociadas a AFCO que están autorizadas a fabricar el embalaje agrícola PLAFORM.

Plaform es la marca de embalaje agrícola con más trayectoria en el mercado español. Su sistema de cartón ondulado tiene la garantía de 30 años de presencia en el sector de frutas y hortalizas. Hoy, el Grupo Plaform es un líder absoluto en su segmento: cada año se fabrican entre 350 y 400 millones de bandejas - según las cosechas -, lo que significa que desde los años setenta a esta parte casi 6.000 millones de cajas Plaform han viajado por los circuitos logísticos de toda Europa.

La caja PLAFORM ofrece una serie de ventajas al productor hortofrutícola:

Existen diferentes modelos de PLAFORM que pueden ser producidos en varios tamaños.

Las planchas de cartón ondulado se entregan al cliente ya impresas, troqueladas y preparadas para ser montadas y pegadas. El montaje lo realiza una máquina montadora-pegadora de fácil manejo y gran rapidez, entre 1.300 y 1.700 cajas/hora.  

Estas planchas están fabricadas según las Normas de Fabricación PLAFORM, toda una garantía de calidad.

Permite agilizar la logística de almacenamiento, transporte y distribución.

Plaform ha sido la primera marca española en adherirse al Common Footprint para cajas agrícolas y sus envases ya llevan esta nueva marca de calidad. Con esta decisión, el Grupo Plaform asume el liderazgo en la implantación en España de la Norma CF y el uso de su sello, para ofrecer a sus clientes un valor añadido más. Gracias al estándar CF, se pueden configurar palés mixtos seguros y con suficiente altura para aprovechar al máximo el espacio en transporte y almacenes.

Es el embalaje más higiénico, ya que la caja se utiliza una sola vez. Así se elimina toda posibilidad de contaminación, un riesgo real en el caso de los envases reutilizables de plástico, si no están adecuadamente desinfectados.

Es 100% reciclable. Una vez utilizada, vuelve al ciclo del papel en forma de nuevo envase para transportar otros productos.

Es biodegradable.

Protege el producto, porque la caja es sólida y resistente.

Es fácil de imprimir, y por eso es aliada de la trazabilidad: puede dar información sobre procedencia del producto, calidad, modo de conservación, etc.

Es también una excelente herramienta de marketing y promoción para el proveedor de frutas y hortalizas, dada la facilidad para estampar la marca del productor.




 
   
           
 
   
 

El embalaje sostenible

 
El Reglamento de fabricación garantiza la máxima calidad del embalaje para productos hortofrutícolas.  
   
 
   
 
Información especializada  
Conoce las últimas novedades en embalaje de cartón ondulado.  
 
 
   
 
¿Necesitas proveedor?  
Consulta el listado de fabricantes Plaform en España  
 
 
   
 
Ferias  
Presencia en las ferias emblemáticas del sector